miércoles, 15 de febrero de 2017

COMUNICADO SOBRE EL DESAHUCIO DE ALOKABIDE EL 7 DE MARZO


KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS, ante el desahucio previsto el próximo siete de marzo en la persona de ELVIRA GARCIA, senadora por la coalición Unidos Podemos-Elkarrekin Ahal Dugu, queremos manifestar:
Que Elvira García, elegida senadora en diciembre de 2015, debió comunicar su nueva situación económica a Alokabide, y dejar para personas realmente necesitadas la vivienda social que ocupaba. No es comprensible que quien es representante público, y firmante de un código ético de moralidad y transparencia, haya acumulado tantos meses de impago (15), y aceptado que su caso llegara a los tribunales, teniendo medios suficientes para cancelar la deuda de 3.000 euros. Las circunstancias personales alegadas por esta senadora ni explican ni justifican, en el presente caso, un comportamiento que perjudica a quienes estamos luchando para que Alokabide no desahucie por impago a deudores de buena fe que son la inmensa mayoría.
KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS esperamos que con el cambio de titularidad de la Viceconsejería de Vivienda del Gobierno Vasco ALOKABIDE favorezca la participación social, y la de los propios inquilinos, mejorando así la gestión del parque público de viviendas de alquiler. Confiamos por tanto en que las propuestas presentadas por escrito la semana pasada ante el GV sean tenidas en consideración y ayuden a hacer efectivo el derecho fundamental a una vivienda digna para todas las personas.

No hay comentarios: