miércoles, 11 de mayo de 2016

DESAHUCIO PARALIZADO!

SUSPENDIDO POR DOS MESES EL LANZAMIENTO DE AMAYA Y SUS TRES HIJOS PREVISTO PARA HOY A LAS 13 HORAS. El acuerdo, en el que ha participado Kaleratzeak Stop, nos obliga ahora a reclamar de las administraciones una alternativa que permita a esta familia vivir dignamente. Con carácter urgente vamos a estar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y también reclamar del Gobierno Vasco que se les aplique la Ley de Vivienda.  
Amaya y sus tres hijos, dos de ellos menores, viven desde hace dos años en un apartamento alquilado por JAUREGUIZAR PROMOCION Y GESTION INMOBILIARIA, en los apartamentos de la promoción Jardines de Aristi, apartamentos tutelados que se alquilan a particulares a 550 euros mes. Amaya, con un contrato temporal y unos ingresos netos mensuales de 1.000 euros, tuvo dificultades a finales del año pasado y acumuló una deuda de 1.100 euros por la cual el arrendador solicitó el desahucio en los juzgados de Vitoria-Gasteiz. Aunque Amaia pago esta deuda el 30 de marzo, tal y como había acordado con la empresa, esta no suspendió el lanzamiento alegando que no tenia constancia del pago pero sobre todo porque quiere inquilinos que no le planteen problemas de pago. El lanzamiento estaba previsto para hoy martes a las 13 horas y se ha paralizado “in extremis”, a última hora, cuando el agente judicial ya estaba presente delante de la vivienda a desahuciar.
Kaleratzeak Stop Desahucios Araba nunca insistiremos lo suficiente en pedir a las personas que puedan estar afectados por una situación de desahucio que se pongan en contacto con nosotros con suficiente antelación y no a última hora. Hoy ha sido posible paralizar provisionalmente este desahucio pero todos los dias hay desahucios de los cuales ni siquiera tenemos conocimiento, o desahucios de ALOKABIDE que aun siendo administración pública es inflexible y no atiende a criterios sociales.
En Vitoria-Gasteiz, a 10 de mayo de 2016

No hay comentarios: