viernes, 23 de octubre de 2015

Sentimiento PAH

De todxs y para todxs.
Lo verdaderamente grande de la Pah, no son las múltiples victorias personales en el "caso a caso".
Lo grande, lo que de verdad hace de esto algo insólito en la sociedad en la que nos ha tocado vivir, es la empatía que nos une , sin apenas conocernos.

El que gente con la que sólo nos hemos visto un par de veces en 4 años, o a la que nunca pondremos cara de nos ser x fotos en redes, seamos capaces de con un wasap, una llamada, poner en marcha acciones, negociaciones y resortes para dar un poco, solo un poco de esperanza a una familia.

La generosidad de compartir experiencias, contactos, ideas, estrategias.

El sacrificio personal pero colectivo de bucear en los papeles ajenos para buscar un fleco, un resquicio al que agarrarnos y salir a flote.

Ellos, serán un ejército poderoso.

Pero no llegan ni de lejos a nuestra capacidad de lucha.

Y creo que ellos saben que somos invencibles porque no tenemos intereses ocultos, no se nos puede comprar y no hay barreras para nosotros.

No tenemos miedo. Y eso nos hace grandes.

Ninguno de los voluntarios y activistas que "curramos" en esto tenemos ni ataduras ni obligaciones con el poder económico y politico y eso nos hace libres, inmunes a la presión.

La lucha, la empatía nace de dentro y se convierte en bandera, en hobby.

No somos ni abogados ni economistas ni psicólogos y somos todo a la vez, por voluntad propia.
A ratos libres, hacemos masters nocturnos en el sofá rodeados de escrituras y vidas laborales, analizamos leyes y buceamos en recortes de prensa buscando ideas.

Y cuando alguien, un día, quizá meses o años después pronuncia las palabras mágicas (suspension, dacion, condonación, alquiler) sabemos y sentimos que merece la pena, que SE PUEDE, y sobre todo,  QUE SE DEBE.
Y somos felices.
Y en algún despacho, un personaje muy poderoso se siente muy pequeño, siente la presión y el miedo.

Dicho esto: A TRABAJAR CHICOS!!!
Papeles, documentación y tracemos un plan!!!
A X ellos!! 
Escrito por el comPAH Gato
 

No hay comentarios: