miércoles, 23 de septiembre de 2015

CAMPAÑA MOCIONES AYUNTAMIENTOS

VIERNES, DIA 25, 12:30 PLAZA ESPAÑA (PLAZA NUEVA) CONCENTRACION
POR UNA GASTEIZ LIBRE DE DESAHUCIOS
Como ya sabéis, hemos iniciado una campaña de MOCIONES en todos los ayuntamientos de la CAV, y en las Juntas Territoriales. Mociones para conseguir MUNICIPIOS LIBRES DE DESAHUCIOS, es decir para conseguir que nadie se quede en la calle por razones económicas y para que se reconozca que la vivienda es un derecho fundamental.
Esta campaña pretende dar cumplimiento al punto diez del DECALOGO CONTRA LOS DESAHUCIOS, LA DESIGUALDAD y LA POBREZA, aprobado por numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas, que dice: Los ayuntamientos tienen que interceder ante las entidades financieras o Alokabide para evitar los desalojos de deudores de buena fe de sus viviendashabituales, y si finalmente no se puede evitar el desahucio, establecer medidas efectivas para su realojo en condiciones dignas. Además, elaborarán un listado de viviendas vacías en cada municipio, singularizando aquellas cuyo propietario sea una entidad financiera, inmobiliaria o fondo de inversión”.
En Gasteiz la MOCION se debate en el Pleno del Ayuntamiento el próximo viernes dia 25. Por ello hemos convocado unaCONCENTRACION el viernes, a las 12:30, en la PLAZA ESPAÑA (PLAZA NUEVA), justo delante del Ayuntamiento.
Como sabéis, decenas de municipios en todo el Estado, entre ellos los de Madrid, Barcelona, Valencia o Córdoba, han abierto oficinas antidesahucios y se han planteado como acción prioritaria y urgente atender al drama que significa para las personas perder su vivienda habitual por no poder pagar la hipoteca o el alquiler. Según los últimos datos del Gobierno Vasco hay en estos momentos 255 expedientes abiertos en los Juzgados de Gasteiz que pueden acabar en desahucios. Desde el 20 de noviembre de 2012 el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado diversas medidas contra los desahucios sin que se haya cumplido ninguna hasta ahora.
HAY QUE SEGUIR LUCHANDO Y SABEMOS QUE ES FUNDAMENTAL VISIBILIZAR ESTA LUCHA EN LA CALLE
CONTAMOS CON VOSOTRAS. EL VIERNES A LAS 12:30 PLAZA ESPAÑA (PLAZA NUEVA) JUNTO A LA PLAZA DE LA VIRGEN BLANCA.
En Vitoria-Gasteiz, a 23 de septiembre de 2015
KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS ARABA

No hay comentarios: