viernes, 14 de noviembre de 2014

Escrito de nuestra compah Manoli Fernández
 
El desfalco del poder económico en las arcas de este país se ha convertido en un espectáculo de inseguridad y temor para todos los ciudadanos. Empezar el dia con nuevos casos de corrupción de políticos, asesores, sindicatos, etc., con cuentas millonarias en paraísos fiscales, viajes business, tarjetas opacas, es una estructura de vergüenza.
Mientras muchas personas están desempleadas y con un futuro mas que preocupante, la banca y la política se han cogido de la mano y las consecuencias las sabemos todos. Cajas y Bancos, ofrecían prestamos hipotecarios y personales con toda facilidad y sin problemas, hasta que llego una situación muy difícil y complicada para muchas personas, y entonces vimos su cara oculta; perdida de viviendas, ejecuciones hipotecarias, preferentes, etc.
Uno de los derechos más básicos de las personas como es una vivienda digna se ha convertido en un negocio en lugar de asegurar que fuera un derecho garantizado por ley. Si no puedes hacer frente a los pagos de la hipoteca por pérdida de empleo, y la situación de las personas es cada dia más difícil, ellos no buscan soluciones pero se llenan la boca y el bolsillo.
Gracias al trabajo, ayuda y solidaridad de las plataformas “STOP DESAHUCIOS” las familias nos vemos ayudadas e informadas ente el abuso de las entidades bancarias. Los ciudadanos hemos pagado el saqueo y despilfarro de Bancos y Cajas y nos preguntamos ¿se va a devolver todo ese dinero robado? ¡No¡
Basta ya de aprovecharse de sus altos cargos, abusando del poder para cometer delitos, que la mayoría de las veces quedan impunes por las lagunas del código penal, la ley no es igual para todos. Termino pidiendo que la justicia y la política sean transparentes y la confianza que los ciudadanos depositamos en la democracia sirva para que a los políticos que utilizan su puesto en beneficio propio se les aplique con dureza todo el peso de la ley.

FDO.- MANOLI FERNANDEZ MARTINEZ 

No hay comentarios: