viernes, 14 de noviembre de 2014

DACIÓN EN PAGO CON KAIXABANK

Este miércoles se ha firmado una dación en pago por parte de la familia de nuestro compah Miguel, compañera y dos hijos, con KAIXABANK, en una notaria de Gasteiz, acompañados por KALERATZEAK STOP ARABA. A diferencia de otras daciones en pago, en las que había un contrato de compraventa y un documento privado de cancelación de la deuda, en este caso se ha firmado un documento único como DACION EN PAGO en el que consta la transmisión de la vivienda y la cancelación total de la deuda. De esta forma Miguel y su familia no tendrán problema con el Ayuntamiento dado que ya la ley exime del pago de PLUSVALIA esta operación.
Además, se firmó un ALQUILER SOCIAL en la misma vivienda por cuatro años y los tres primeros con un alquiler de 230 euros mensuales, que incluye el IBI y los GASTOS DE COMUNIDAD, y sin necesidad de poner fianza.
La dación en pago es un mal menor, porque te quedas sin la vivienda habitual que es un derecho fundamental después de años de pagar el préstamo, pero es importante que este caso se de a conocer para que otras entidades bancarias, especialmente KUTXABANK, aprendan y reconozcan el daño que han hecho y están haciendo con sus políticas de conseguir beneficios a cualquier precio y su falta de escrúpulos dejando a las familias en la calle.  

No hay comentarios: