domingo, 19 de octubre de 2014

SENTENCIA ABSOLUTORIA

El JUZGADO DE INSTRUCCION NRO. 1 de GASTEIZ ha dictado SENTENCIA por la que absuelve a los tres miembros deKALERATZEAK STOP DESAHUCIOS que fueron acusados por ALOKABIDE de “coacciones” y de “querer destrozar el local” cuando el 12 de junio habían ido pacíficamente a entregar quinientas firmas de inquilinos de viviendas públicas exigiendo el reconocimiento de su derecho a participar en la gestión de las comunidades de vecinos en las que viven, con el fin de reducir los gastos de vivienda.
KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS considera que Alokabide, con manifiesto desprecio a la verdad, ha causado un daño a los denunciados y a la sociedad, provocando un juicio en el que perdieron medio dia, y miles de euros, empleados públicos, como los miembros del tribunal, la denunciante, el vigilante de seguridad, y dos ertzainas, a quienes hemos pagado los de siempre. Por ello, vamos a remitir una carta al Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, para que se repare el perjuicio causado y se adopten medidas que impidan que se vuelvan a presentar denuncias falsas contra organizaciones sociales. Nosotros no solamente no somos enemigos de nadie sino que trabajamos para que Alokabide, como empresa pública que es, cumpla su función social, y para que se paren de verdad los desahucios de deudores de buena fe por imposibilidad de pago de sus gastos de vivienda.
Sólo mediante el dialogo y la negociación, se puede afrontar un problema que afecta a cientos de familias que viven en la precariedad y a las que se condena a la exclusión y la mendicidad por aplicarles una normativa que esta desfasada, es injusta y el Parlamento Vasco ha dicho que se debe cambiar. Por ello consideramos una buena noticia que la Viceconsejera de Vivienda del Gobierno Vasco haya accedido por fin a mantener una reunión con STOP DESAHUCIOS DE ARABA, BIZKAIA Y GIPUZKOA el próximo lunes 20 de octubre, y esperamos que en dicha reunión podamos abordar, mejorar, y resolver las deficiencias que desde febrero venimos denunciando en relación a Alokabide y a la Instrucción 12/2013 de la Viceconsejera de Vivienda.
En Vitoria-Gasteiz, a quince de octubre de 2014

No hay comentarios: