domingo, 22 de septiembre de 2013

Si tu Banco te ofrece quitar la Cláusula Suelo entérate bien de la letra pequeña

Atención, muchas entidades bancarias os están ofreciendo “quitar la cláusula suelo” de vuestros préstamos hipotecarios. Ofrecen que firméis un documento donde se comprometen a quitarla en un periodo de tiempo (18-24 meses), durante el cual os aplican un interés fijo más bajo que el actual que tenéis como ”suelo”. Al terminar dicho periodo, quitan la cláusula pero aumentan el diferencial (actualmente están ofreciendo entre un 3 y un 4% de diferencial).
Un ejemplo: Tienes un suelo de un 4% y Euríbor +1% de diferencial. Durante 18 meses te aplican un 2,75% fijo. Al final de los 18 meses, te quitan el 4% de suelo, pero te cambian a Euríbor + 3’60%. ¿Hay mucha diferencia?.
CUIDADO con esto. Si hubiese una sentencia judicial que les obligase a quitarla de vuestros contratos, os tendrían que respetar el índice y el diferencial que ya tenéis pactados, sin una subida del mismo. Con esto intentan cubrirse las espaldas y no bajar sus beneficios para cuando les obliguen a eliminarla de los contratos.
Si tienes cualquier duda acude a hablar con nosotr@s

No hay comentarios: